Conoce Biogastur

Sostenibilidad & Gestión integral de residuos

Proyectos de gestión integral de residuos

Desarrollamos los proyectos mediante la explotación del enorme potencial que representa la extracción del biogás de la materia orgánica, así como la valorización en forma de fertilizante de alta calidad ecológica (en diferentes formatos) del subproducto digerido con un óptimo tratamiento del digestado final del proceso de digestión.

Viabilidad de Proyectos - Biogastur

Viabilidad de proyectos

Estudios de viabilidad en proyectos de gestión de residuos del sector ganadero y agroalimentario.

Asesoramiento y Consultoría - Biogastur

Asesoramiento y consultoría

Tecnología, diseño y tramitaciones del proyecto. Fitosanitarios y fertilizantes.

Ejecución Proyectos - Biogastur

Diseño y ejecución de proyectos

Fases de diseño y ejecución, promoción, construcción & operación y mantenimiento.

Promoción de Proyectos Medioambientales

 

Nuestra empresa cuenta con Central Lechera Asturiana SAT, como socio estratégico, Lonjas Tecnología SA, como socio tecnológico y el resto del capital está repartido entre el equipo directivo e inversores financieros.

Así mismo, durante la fase de desarrollo de sus proyectos, Biogastur ha ido cerrando acuerdos estratégicos con empresas líderes en sus sectores. Actualmente cuenta con cuatro proyectos en cartera en diferentes fases de desarrollo.

 

Ecología y Biogás

Una planta de biogás, como parte de un proyecto de gestión de residuos, permite reducir el impacto ambiental que provocan los residuos orgánicos en el medio ambiente. Se reducen las emisiones a la atmósfera (gases de efecto invernadero), se minimizan considerablemente los olores y se mejora el valor final de los residuos. Como sistema de extracción de gas se utiliza la digestión anaeróbica.

Descomposición natural

Se introduce la materia orgánica dentro de grandes tanques ,donde se descompone biológicamente de forma natural y controlada.

Materia orgánica

Se utilizan materias orgánicas clasificadas, desde deyecciones ganaderas hasta residuos o subproductos de las industrias agroalimentarias.

Tecnología Sostenible

Todo el proceso puede y debe complementarse con diversas tecnologías (biomasa, Solar Fotovoltaica, etc…) que garanticen la mayor sostenibilidad y eficiencia del proyecto final.

Conoce el proyecto en el que trabaja actualmente Biogastur en la Planta de Navia en Asturias